www.totalmundi.com
Boletín de Negocios

neG-com

$300 Gratis
Ir a www.totalmundi.com Hospedaje páginas web Hosting Salas o auditorio on line Compra de recursos Padre Rico Padre Pobre Contácteme


Porqué Recomiendo el
Mercadeo en Red


"La Industria del Mercadeo en Red Ofrece
muchos beneficios excelentes para
aquellos que desean más
de la vida."


Estas en: totalmundi >artículos > 023 (Porqué recomiendo el mercadeo en red)


Robert Kiyosaki

 

Todo el mundo quiere ser rico o al menos estar financieramente seguro. Sin embargo, hoy en día, más y más personas encuentran dificil el permanecer con sus cabezas fuera del agua financieramente. Y desde m i posición ventajosa, veo a muchas personas perdiendo la esperanza y sintiendo que ganar la lotería o heredar son la única manera como ellos pueden ser financieramente independientes.

Existe otra manera de salir adelante financieramente. Primero deberá aprender la diferencia entre libertad financiera y seguridad financiera. También compartiré con usted cómo es que sus valores centrales al final determinarán si el empezar un negocio —y en este caso un negocio de mercadeo en red— es el boleto para lo que llamo "dinero de libertad".

Advertencia: la lectura más allá de este punto puede desafiar su sistema de valores

Lo que estoy a punto de decir puede ser duro de oír para aquellos con creencias y valores culturales muy arraigados. No es mi intención pretender que los valores de alguien sean correcto o incorrectos. Simplemente espero que used tenga una mente abierta para las importantes lecciones y experiencias que he aprendido a través de los años y cómo es que han afectado mi vida. Y ellas le puedan dar algunas ideas para cambiar su vida para mejorar. Mi éxito, tanto personal como financiero, vino de dos personas especiales en mi vida. Ellos son (para aquellos que no han leido mi primer libro, Padre Rido, Padre Pobre) mi papá rico, el padre de mi mejor amigo, y mi papá pobre, mi verdadeo padre.

Dos padres, dos grupos distintos de valores culturales

Crecí en Hawai y vengo de una familia que inmigró de Japón hace tres generaciones. Todo lo que escuché mientras crecía era: "Ve a la escuela y consigue un trabajo bien remunerado en el gobierno para que el gobierno se pueda ocupar de ti". Y eso es justamente lo que mi padre hizo. Él era un hombre muy educado, un funcionario del gobierno muy bien remunerado. Pero sin importar cuánto dinero él ganaba, estaba quebrado financieramentre al final de cada mes y finalmente murió quebrado con muy poco que demostrar por una vida de trabajo duro. Fue un hombre muy honesto y trabajador a quien amé y respeté mucho.

El t enía valores diferentes a los de mi papá rico, con quien yo acudí a los 9 años de edad para que me enseñara sobre el dinero después de ver a mi mamá y papá constantemente pelear sobre no tener suficiente dinero. Así que durante muchos años mi papá rico me guió financieramente. Debido al entrenamiento de mi papá rico, me pude jubilar a los 47 años de edad. Si yo hubiera seguido el consejo de mi papá pobre —el consejo de ser un buen empleado hasta los 65 años de edad— hoy estaría trabajando todavía, preocupado por la serguridad de mi trabajo y mi plan de pensión.

Seguridad financiera vs. libertad financiera: un cambio en la perspectiva

Una de las muchas cosas que aprendí de mi papá rico fue el concepto de libertad vs. seguridad. Él siempre me dijo: "Tú quieres libertad financiera. Tú no quieres seguridad financiera porque ellas son exactamente lo opuesto. Verás, mientras más seguridad tienes, menos libertad tienes. En otras palabras, mientras más te aferras a tu trabajo o a tu cheque de pago o al dinero, eres menos lbire".

Tengo amigos que ganan mucho dinero, pero están aterrorizados por la posibilidad de perder sus trabajos simplemente porque tienen muchas cuentas por pagar. Ellos han escogido el sendero de la seguridad. Mientras que, cuando yo escogí ir por la libertad, fui por una perspectiva totalmente diferente, una actidud diferente y un conjunto de habilidades diferentes. Nunca tuve que preocuparme por tener un cheque de pago o que me despidieran. En mi vocabulario, libertad y seguridad son dos palabras que tienen significados opuestos. Lo que amo de la libertad es la susencia de temor. No me preocupo porque me despidan pues de todos modos esto no afectaría mi situación financiera.

De qué tienen más temos los americanos? La respuesta lo puede sorprender

USA Today publicó un interesante artículo que capturó la atención de muchas personas. El periódico llevó a cabo una encuesta que reveló que el temor más grande en América hoy no es la creciente tendencia del terrorismo o el perder un trabajo. Sorprendenetemente, por lo que las personas están más temerosas es de quedarse sin dinero durante su jubilación. Yo diría qué ésta es una verdadera preocupación y un verdadero temor simplemente porque, como hemos visto en los últimos cuatro años, al mercado de valores no le ha ido muy bien. Sube tanto como baja. Conozco a personas que hoy tienen 80 años y están buscando trabajo porque sus ahorros se acabaron entre el año 2000 y 2003. Pienso que el temor del futuro, la falta de estabilidad financiera o seguridad es lo que tiene a las personas preocupadas.

El Cuadrante del Flujo de Dinero: ¿cuáles son los valores centrales?

¿Cuántas veces se ha dicho a sí mismo: "desearía dejar mi trabajo" o "Yo estoy trabajando duro pero los únicos que se hacen ricos son los dueños de la compañía?". Éstas son sólo algunas de las declaraciones de individuos que se encuentran a sí mismos atrapados en lo que mi papá rico llamó el Cuadrante del Flujo de Dinero. Es también el título del mi segundo libro, titulado El Cuadrante del Flujo de Dinero de la serie Papá Rico. El libro está dirigido a aquellas personas que están listas para hacer un cambio en sus vidas —un cambio mucho más grande que simplemente cambiar de un trabajo a otro.

¿Entonces, qué es el Cuadrantre del Flujo de Dienero? Mi papá rico dijo que existen cuatro personas que conforman el mundo de los negocios.

Robert Kiyosaki

  • La E es por "empleado".
  • La A es por "auto-empleado" o "propietario de un pequeño negocio".
  • La D es por "dueño(a) de un negocio", generalmente definido por tener 500 empleado o más.
  • La I es por "inversionista"

¿En qué cuadrante está usted?

¿Entonces, cómo sabe en qué cuadrante está usted? Es tan sencillo como ver de qué cuadrante fluye su efectivo. Por ejemplo, si usted recibe su ingreso de un trabajo y recibe regularmente un dheque de pago de una compañía o negocio que no es propio, entonces su efectivo fluye del cuadrante "E". Mi ingreso primariamente proviene de mis negocios y de mis inversiones, por lo que yo estoy en cuadrante "I".

Los conocerá por sus palabras... y sus valores

Años atrás cuando mi papá rico me estaba explicando este concepto, me dijo que los diferentes cuadrantes tienen diferentes valores. También dijo que siempre puedes distinguir las diferencias entre estos cuatro tipos de personas simplemente por las palabras que utilizan. Aquí está una vista rápida de cada cuadrante y algunas de las palabras que los definen:

Cuadrante E: "Estoy buscando un trabajo seguro con beneficios"

Ya sea que una persona en el cuadrante "E" sea un conserje o el presidente de la compañia, un conserje y un ejecutivo se puede definir a sí mismos con el mismo conjunto de valores centrales. Una persona en el cuadrante "E" está preocupada por su seguridad. Y es por ello que buscan empleos seguros, a largo plazo y con grandes beneficios.

Cuadrante A: "Si quieres que algo se haga bien, hazlo tú mismo"

Para aquellas personas que son autoempleadas o que poseen un pequeño negocio (cuadrante "A"), el valor central es la indepencia. Ellos defienden su libertad y hacen lo que ellos quieren. Aquellos en el cuadrante "A" son los que yo llamo los John Waynes de los negocios. Puede escuchalos decir: "Voy a hacerlo por mí mismo". La manera en la que un "A" recibe su pago es con frecuencia por comisión o por la cantidad de horas que ellos pasan en un trabajo. Una persona de negocios en el cuadrante "A" es regularmente la persona más inteligente de un pequeño equipo, tal como un consultor o un médico.

Cuadrante D: "Estoy buscando a las mjores personas para que se unan a mi e quipo"

Las personas que empiezan de cero a construir un gran negocio en el cuadrante "A" son con frecuencia personas con misiones de vida poderosas. Y mientras que una persona que está en el cuadrante "A" quiere ser la mejor en el campo de su negocio, una persona en el cuadrante "D" esá buscando a otras personas que son las mejores en el mercado para que se unan a su equipo. Más que nada ellos valoran el tener un equipo bueno y eficiente detrás de ellos, que los ayude a construir y a fortalecer su negocio. Cuando se trata de recibir un pago, una persona que está realmente dentro del cuadrante "D" puede marcharse y dejar su negocio y seguir recibiendo un pago.

Cuadrante I: "¿Cuál es el retorno de mi inversión?

Lo que aquellas personas en el cuadrante "I" valoran más es la libertad financiera. Los inversionistas aman la idea de que su dinero trabaje para ellos en lugar de que ellos estén trabajando por su dinero. Los inversionistas invierten en muchas cosas, tales como en bienes raíces, negocios, valores y bonos, sólo por nombrar algunas.

¿En qué cuadrante t endrá usted el mayor éxito?

Mirando a cada uno de los Cuadrantes del Flujo de Dinero, necesita hacerse esta pregunta: "¿En qué cuadrante tengo más oportunidad de tener éxito financiero?". En mi caso, yo no quería ser un empleado toda mi vida, tampoco quería ir a la escuela para llegar a ser un médico o un abogado (cuadrante "A"). Yo sabía que mis mejores oportunidades estaban en los cuadrantes "D" e "I " simplemente porque yo quería convertirme en millonario, yo no quería recibir órdenes de alguien más o trabajar duro toda mi vida para generar esos millones de dólares. Actualmente, mis negocios me proporcionan los ingresos progresivos y residuales para ganar millones de dólares sin tener que "entrar" a un trabajo o trabajar más y más duro.

Ahora es su turno para ver los cuadrantes. La pregunta que quizá quiera hacerse es: "¿Qué cuadrante o cuadrantes son los mejores para mí?". Una de las muchas razones por las que las personas no son exitosas en sus vidas es porque están temerosas de cambiar de cuadrante. La mayoría de las personas sólo cambia de trabajo.

Hay varias maneras de llegar a ser rico(a)

En realidad, hay muchas maneras de llegar a ser rico(a); pero usted tiene que ser muy afortunado y trabajar muy duro por mucho tiempo. Por ejemplo, si usted es un empleado de una compañía que está en los Fortune 500, usted puede llegar a ser algún día el Director General Ejecutivo y tener un buen salario con opción de acciones. Si usted tiene un talento atlético excepcional, podría llegar a la NFL (Liga Nacional de Fútbol) o a la NBA (Asociación Nacional de Baloncesto) y hacer fortuna aun cuando produzca resultados mediocres.

Construyendo un negocio es la manera en que la mayoría de los ricos llegaron a ser muy ricos. Pero el empezar un negocio tradicional en estos días cuesta mucho dinero -dinero que la mayoría del promedio de los americanos no tiene. Y casi todas las personas no cuentan con las habilidades operacionales, de ventas y de liderazgo que se necesitan para triunfar en tal aventura.

¿Entonces cómo puede la persona promedio que tiene el nivel de compromiso y el empuje para empezar un negocio, hacerlo cuando tantas puertas están cerradas para ellos?

Un negocio de mercadeo en red: ¿el negocio perfecto?

Hay otra manera como la persona promedio puede disfrutar de los beneficios del éxito financiero sin los problemas asociados con un negocio tradicional: empezar su propio negocio de mercadeo en red. A pesar de que yo no participo en el mercadeo en red, existen muchas razones por las que pienso que el mercadeo en red es el negocio perfecto para aquellos que están dispuestos a trabajar en ello.

Los valores del mercadeo en red son los valores de "Papá Rico"

Como escribí en mi libro La Escuela de Negocios: para personas a las que les gusta ayudar a otros, me atrajo esta industria porque la mayoría de las compañías de mercadeo en red están actualmente enseñando los valores de mi papá rico, no de mi papá pobre. Sin embargo, por muchos años yo fui de mentalidad cerrada con respecto a esta industria. Mi actitud cambió un día cuando un buen amigo mío estaba pensando iniciarse en la industria. Mi amigo ya había amasado una fortguna, por lo que le pregunté, "¿Por qué estás tú, de todas las personas, uniéndote a un negocio de mercadeo en red?. Me dijo que quería ayudar a otras personas y quería enseñar. Esto me intrigó y decidí hacer algo de investigación.

Asistí a muchas reuniones de compañías diferentes y encontré que ellos están enseñando los mismos principios, las mismas perspectivas o pensamientos, las mismas habilidades de negocios con la misma actitud que mi papá rico me eseñó.

En mi opinión, el mercadeo en red es, en muchas formas, una manera revolucionaria de lograr riqueza. Y es la única indistria que se asemeja a los valores que mi papá rico me enseñó a una edad temprana. Aquí están sólo algunos de los muchos valores que se pueden ver en operación en la industria del mercadeo en red.

Oportunidad para todos: ninguna capacidad previa se necesita para el éxito

A la industria no le importa a qué universidad usted asistió, cuánto dinero gana hoy, qué raza o de qué sexo es o que tan atrativo(a) es usted. Es verdaderamente uno de los pocos negocios donde cada día las personas puede alcanzar sus sueños de libertad financiera.


ROBERT KIYOSAKI, después de jubilarse a la edad de 47 años, escribió PADRE RICO, PADRE POBRE, el cual ha estado en la lista de los libros más vendidos del New York Times por más de cuatro años consecutivos y ha vendido más de 20 millones de ejemplares. El éxito de PADRE RICO, PADRE PROBRE preparó el camino para la serie de libros de PADRE RICO, actualmente 10 libros en total. Antes de escribir PADRE RICO, PADRE POBRE, Robert creó el juego educacional CASHFLOW®101 para enseñar a la gente las estrategias financieras y de inversión que su PAPA RICO invirtió años enseñándole. Robert es el cofundador de CASHFLOW TECHNOLOGIES, INC., así como un inversionista multimillonario, dueño de negocio, educador y orador. Robert vive en Arizona con su Espos Kim.

Ahora es te toca a tí decidir que es lo que quieres y hacia donde dirigir tu vida. Aquí tienes una herramienta y un equipo dispuesto a brindarte ayuda y colaboración, en tanto y cuanto tú así lo dispongas.

Exitos y acción

Saludos

 

 

José J Zúñiga S
www.totalmundi.com

 

"En mi caso, yo no quería ser un empleado toda mi vida, tampoco quiería ir a la escuela para llegar a ser un médido o un abogado (cuadrant e "A"). Yo sabía que mis mejores oportunidades estaban en los cuadrantes "D" e "I" simplemente porque yo quería convertirme en millonario, y no quería recibir órdenes de alguien más o trabajar duro toda mi vida para generas esos millones de dólares"

Robert Kiyosaki

Publicación:
Este artículo fue publicado en la Revista "SUCCESS Éxito desde su Hogar" Año 3 Número 3 de marzo 2007 y
se ha transcrito por su alto contenido, enseñanza y profesionalismo. Además porque es una clara orientación para que nos decidamos a cambiar hacia el éxito empresarial por internet desde la casa.

Clic Aquí para más información o inscribirse

 

Video de la Oportunidad de Negocio

 

José J Zúñiga Soto
www.totalmundi.com
Contácteme
506-3783676

PS. Recuerda que estamos en la ERA DE LA INFORMACION, utiliza la herramienta SALAS ON LINE



Home | Kiosk | HotConference | Recursos | Kiyosaki | Nosotros

Copyrigh © 2005 Totalmundi.com. Se autoriza el uso de la información detallada siempre y cuando se respeten y copien los enlaces activos.