www.totalmundi.com
neG-com
 
Tu Boletin Electrónico Gratuito
de Negocios
 
Más Herramientas Gratis
 

Negocio Propio
 
 
Tienes hasta 5 salas para tu uso.
Puedes hablar todo el tiempo que quieras, sin tener que pagar llamadas por tiempo.
 
Salas On Line
 
Obtienes ingresos:
Rentando salas
Afiliando personas
 
 
Oferta
5 salas por UN DOLAR

 
Afiliate al más sorprendente Hosting, con autorrespondedores y emails ilimitados.
Suba y Administre hasta 8 dominios
Con Editor propio
 
Hospedaje o Hosting
 

 
¿Por qué no somos ricos?
www.totalmundi.com

Siempre y constantemente se establecen nuevos "mitos", muchos de los cuales los tenemos como ciertos, pero que ante el rigor de la prueba no pasan de ser eso, "Mitos".
 
Dentro de estos mitos está que el ser humano solo utiliza el 10% de su cerebro, ¿será cierto o seá falso?, respóndase usted mismo y analiza cuánto usas tu cerebro, pero por favor, esta vez oriente dicho análisis hacia "lograr su independencia financiera".
 
Uno de los tantos obstáculos que nos ponemos nosotros mismos, el es de no creer en uno  mismo. No creo que tenga el potencial para ser exitoso, para iniciar mi propio negocio. Sino que lo diga la veces que has respondido de dicha manera ante varios de los retos que has propuesto, muchos de los cuales quedan rezagados en el camino y hasta lo has resuelto diciendo que, "aquel lo logró porque tuvo suerte, porque tuvo unos padres ricos, porque se casó con una mujer rica, porque se robó un banco, porque vende drogas, etc, etc".

La buena noticia es que nada de estos es cierto, cada uno de ustedes tienen la capacidad de hacer y lograr lo mejor; son hijos de un mismo ser superior, pero hay que tomar acción e iniciar el maravilloso camino hacia la independencia financiera.
 
No se donde te encuentras actualmente, si como empleado, como auto empleado (profesional), como dueño de tu propio negocio o como un inversionista, o como parte de algunos o todos de los anteriores.
 
Pero independientemente de en donde te encuentres, debes tener definido y decidido en cual cuadrante quieres terminar: en el de Empleado, Auto empleado, Dueño de negocio o en de  Inversionista. Saber hacia donde vas y en cuánto tiempo lo quieres lograr, si en uno, dos, cinco o diez años. La urgencia en lograrlo determinará la decisión, el esfuerzo, el enfoque, la inversión  en tiempo y dinero, y sobre todo la acción.
 
Nos preguntamos al inicio de este artí­culo ¿Por qué no somos ricos?, y la respuesta se encuentra en cada uno de ustedes, se encuentra en "donde te encuentras hoy", en "si tienes un plan a corto, mediano y largo plazo", en "tu educació financiera", en "si estas haciendo activos y obteniendo los ingresos necesarios" y en que "no le tengas miedo al dinero", pero sobre todo en que "no seas tacaño y mucho menos avaro", y recuerda que la avaricia y el miedo te llevan directo al fracaso.
 
Por otra parte, si tienes la capacidad y la formación, ¿por qué no produces los activos que te generen abundante flujo de efectivo, con el cual vivir la vida que siempre has soñado y especialmente para que dejes de trabajar a tiempo completo haciendo realidad los sueños de otros y para que hagas realidad tus propios sueños?
 
Hay CINCO razones por las cuales no lo logras: El miedo, el cinismo, la pereza, los malos hábitos y la arrogancia.
 
Veamos cada una de estas cinco razones en detalle:
 
 
1- EL MIEDO
 
Todos tenemos miedo a muchas cosas, pero con respecto al dinero, aunque lo necesitamos y lo buscamos con mucha energí­a, sino ¿por qué trabajas?, le tenemos mucho miedo. No hay quien no lo necesite y sobre todo, quien no lo usa en forma constante. Está presente en casi todas las acciones de nuestra vida y es el que nos permite hacer realidad nuestros sueños financieros (los aspectos morales usted debe manejarlos adecuadamente y según sus creencias personales). Por esta razón es que debemos perder el miedo al dinero, superar el miedo a "perder dinero" en nuestras inversiones financieras.
 
¿Conoce usted a alguna persona rica que nunca hubiese perdido dinero?, pero estoy seguro, que si conoce a muchos pobres que nunca han perdido dinero en sus inversiones, porque estos nunca tienen en su mente la posibilidad de hacer inversiones, viven al día si es que pueden, sino es que viven de la caridad social y del gobierno.
 
El miedo es real, todos lo sienten y por tanto no es el problema, sino que el problema es "cómo manejo el miedo, la pérdida o el fracaso". ¿Cómo manejas tu miedo? En como lo manejas está la diferencia, la diferencia entre una persona rica y una pobre y según estudios realizados una persona pobre es aquella que recibe ingresos iguales o menores a $100.000.00  dólares anuales y los ricos los que ganan un millón o mas de dólares anuales. ¿Dónde te encuentras tú?, pero es aún mejor esta pregunta ¿Dónde quieres estar?.
 
La solución es "apresurarse a comenzar", apresurarse a montarse en el tren rápido para que vivas a lo grande y no como viven algunos, como cucaracharas, quejándose de todo y por todo, echándole la culpa a los demás, a sus padres, a la suerte, al gobierno y a Dios.
 
Si vas a ganar, gana en grande, si vas a perder, pierda en grande, nos dice Kiyosaky, pero no dejes de hacer algo por vencer el miedo a perder. Si todo lo haces en grande, tu mente se acostumbrará a pensar en grande y por ello, solo cosas grandes obtendrás.
 
En caso de que pierdas, no estas acabado, sabes que tienes no una sino varias oportunidades para obtener lo que te has propuesto. Solo los cobardes dicen "no hay otra oportunidad", siempre la hay y siempre estará dispuesta para ti. Esta oportunidad no se pierde si tú no la tomas, solo que otro más dispuesto, con mas decisión y disposición que tú la toma para hacerla realidad.
 
El ejemplo de Fran Tarkenton, gran jugador de la Liga Nacional de Fútbol Americano, nos ilustra con gran claridad esta posición, "ganar significa no tener miedo de perder", acaso no has estudiado y visto que antes de cada victoria, esta es precedida por la derrota, la cual es tomada como una oportunidad para hacer realidad la victoria, así es la vida.
 
Los habitantes de Tejas en USA, nunca entierran sus fracasos. Se inspiran en ellos. Aceptan esos fracasos y los convierten en gritos de guerra. El fracaso los alienta a convertirse en ganadores, pero lo bueno de esta forma de actuar es que no es exclusiva de los tejanos, es de todos los ganadores. ¿Y tú eres un ganador?.
 
El secreto más grande los "ganadores" es "que el fracaso los inspira a ganar; por lo tanto, no tienen miedo de perder". No tienen miedo de perder, pero son personas muy "enfocadas" y no son "equilibradas", ya que los que son "equilibrados" no llegan a ninguna parte. Si usted no quiere perder, juegue a lo seguro, si lo aterran los riesgos, no cambie por nada de mundo; pero si quiere ser "rico" y tienes "sueños de libertad financiera", verifique como reacciona ante el "fracaso", si le inspira a ganar, debes intentarlo, de lo contrario siga jugando a lo seguro, pero eso si, "no llegarás a ser rico". Recuerda que los "perdedores evitan el fracaso" y que "el fracaso convierte a los perdedores en ganadores".
 
 
2.  EL CINISMO
 
Según las palabras que pongas en tu mente, en eso te convertirás y si le das cabida a la "duda", serás un perdedor. Recuerda que el dudar es normal en todo ser humano, pero la diferencia es la respuesta que tú le das a tu duda, pero si t e mantienes en la duda, serás un perdedor, deberás jugar solo a lo seguro, a ser equilibrado en tus acciones y deberás evitar sobre todo "cambiar".
 
Esta situación se refleja a la perfección en la historia del "pollito" que corría por todo el granero alertando de que "El cielo está cayendo. El cielo está cayendo". Debemos tener mucho valor para no hacernos eco de los rumores, pues son sumamente dañinos, nos hacen ser "pollitos" y terminar escondidos y fracasados. Son las dudas y los temores no vencidos los que nos hacen ser "cínicos". "El cínico critica y los ganadores analizan".
 
No olvidemos que la crí­tica cierra nuestros sentidos, nuestro cerebro se deja utilizar y solo es vencida por el análisis, la que expande nuestro horizonte, nuestra mente, nuestros ojos, nuestra vida. Son las "dudas y el cinismo lo que hace que la mayoría de la gente sea pobre y juegue a lo seguro".
 
Y que mejor que el utilizar una historia para que dejemos de dudar, dejemos de ser cí­nicos, y es la historia del Coronel Sanders, el cual a la edad de 66 años quedó en bancarrota, debiendo vivir de la seguridad social. Pero como esta no era suficiente, y habiendo inventado una formula especial para hacer pollo frito, intentó venderla 1009 veces antes de que le fuera comprada. Fue en el 1010 intento donde pudo vender su ya famosa receta para pollo frito, convirtiéndose en millonario y resolviendo todos sus problemas financieros. Otros a su misma edad siguen luchando para hacer rendir el ingreso de su pensión o buscando otros trabajos.
 
 
3.  LA PEREZA
 
La pereza es la forma mas común y es la forma de estar ocupado en todo, menos en lo que es realmente necesario e importante, como lo es lo relacionado a lo moral, la familia, la salud y la riqueza. Esto es, estar ocupado y permanecer ocupados como una forma de evitar lo si se debe hacer.
 
Esta pereza se cura con un poco de "ambición"; evitando decir "no puedo comprarlo, no puedo hacerlo, no es para mi, no tengo dinero, no tengo suerte, no soy rico, no puedo tenerlo, etc, etc", para que de esta manera, el cerebro busque y nos oriente la forma de "comprarlo, hacerlo, tenerlo, etc, etc".
 
Si pensamos y decimos cosas en "negativo", lo que estamos haciendo es ser más perezosos. En contrario si deseamos y hacemos cosas "positivas", la mente perezosa cambiará y por ende cambiamos nosotros mismos. Pensar constantemente "¿qué hay para mi?" facilita a la mente desarrollar todo un mecanismo hacia el crecimiento, hacia pensar en grande, hacia la riqueza, hacia la felicidad.
Debo pensar constantemente en ¿qué hay para mi si estoy sano, soy sexy y apuesto?, o ¿qué hay para mi vida si nunca tuviera que trabajar nuevamente?, o ¿qué haría si tuviera todo el dinero y el tiempo que necesito?.
 
Es correcto y necesario hacerlo de esta manera, pero debemos cuidarnos del "exceso", y tenga presente lo que en su momento nos dejó como legado la Sra Eleanor Roosevelt: "Haz lo que tú corazón sienta que es lo correcto; serás criticado de cualquier forma. Te maldecirán si lo haces y te maldecirán si no lo haces".
 
 
4.  LOS HABITOS
 
Sos más que lo que has estudiado toda tu vida, sos lo que haces siguiendo tus hábitos. Es por medio de los hábitos que cultivamos y que hacemos propio, todo lo que te llevan a hacer aquello que te brinde libertad financiera. Utiliza el establecer hábitos dirigidos en esta dirección, por lo que debes tener la "motivación" al tope, presionándote de tal forma que tengas que hacer más y más cada momento.
 
Crees que los trofeos alcanzados por llegar de primero en alguna competencia, o el tener un cuerpo atlético, fueron alcanzados con el solo deseo de lograrlo. Si respondes adecuadamente, tendrás que hacerlo diciendo que se obtuvo después de mucho esfuerzo, sacrificio e inversión de tiempo y dinero y sobre todo al tener que cambiar los hábitos arraigados en el modo de vida anterior.
 
Fueron muchas las noches y los días enteros dedicados a lograrlo y el premio fue el de llegar de primero. ¿Crees que con lo que estás haciendo te va a llevar a ser el primero en la carrera hacia la libertad financiera?
 
Así que para volverse más fuerte financieramente, mental y fiscal (no olvide tu obligación de pagar a tiempo los impuestos por tus ganancias), debes primero que cualquiera de tus deudas (si es que las tienes, y si las tienes no interesa todos tenemos deudas), pagarte a ti mismo primero, para que de esta manera puedas ir creando los "activos" necesarios, los cuales te facilitarán el poder disponer de la libertad financiera que tanto añoras. De hacerlo de esta manera te verás obligado a mejorar e incrementar tu accionar en busca en un mayor flujo de dinero.
 
 
5.  LA ARROGANCIA
 
El "Padre Rico" le comentó a Kiyosaki que "Lo que sé, me hace ganar dinero. Cada vez que he sido arrogante, he perdido dinero, porque cuando soy arrogante verdaderamente creo que lo que no sé no es importante". La arrogancia es el "Ego de la ignorancia". Cuando eres arrogante es porque ocultas tu propia ignorancia, no es que estas mintiendo, pero no estás diciendo la verdad. Por tanto cuando te das cuenta de que no sabes algo, debes primero aceptar que no lo sabes y proceder de seguido en educarte a ti mismo. En la humildad está el saber de lo que soy capaz y especialmente a cuánta gente puedo ayudar a ser mejor que tú mismo.
 
 
PARA EMPEZAR
 
Para empezar debes aplicar tu "inteligencia financiera", como lo detalla "Padre Rico": "No es cuánto dinero gane usted, sino cuánto dinero conserve, qué tan duro trabaje para usted y para cuántas generaciones lo conserva".
 
Por tanto el objetivo es ir hacia la meta de hacerte rico y ser de esta manera financieramente libre. Que te libere de pasarte la vida trabajando por "dinero", orienta el Padre Rico, "que para ser rico, primero hay que trabajar gratis", y dejar de seguir viviendo por debajo de tu nivel. Debes abrir tu mente, ya que de lo contrario serás uno de las 99 personas de cada 100 que se pasan la vida subsistiendo.
 
Esto no depende solo de tener o no tener dinero, ya que el dinero no nos hace ricos. Lo que se necesita, más que el dinero para salir de la subsistencia y pasar al disfrute de una vida plena, es lo "que sabes o a quienes conoces". Como puedes ver, que haces con tener mucho dinero sino sabes que hacer con el. Debes estudiar y tener inteligencia financiera, que te permita manejar al dinero y no que el dinero te maneje a tí.
 
Para empezar debes hacer un plan, pero un plan que sea "rico" desde el inicio; un plan que te permita obtener mucho dinero, las palabras, la preparación y la experiencia necesarias para disfrutar como los ricos, tu vida. Pero primero debes definir la estrategia para "salir" de donde te encuentras actualmente, "la estrategia de salida"; luego y solo luego, aplicar el plan financiero.
 
Segundo debes cambiar tu forma de pensar, tu forma de hablar y sobre todo, cambiar para saber compartir con los que menos tienen, en conocimientos, sabiduría e ingresos.
Dar más y más para obtener más y más y montarse en el tren rápido, ya que si sigues montado (si es que estás montado) en el tren lento, es muy posible que sigas estando casi en el mismo lugar, ya qaue cuando puedas llegar, si es es que llegas, será demasiado tarde. La vida, la tecnologí­a y las ideas cambian más rápido y se vuelven obsoletas antes de que las puedas utilizar.
 
Por último te propongo que contestes con sinceridad estas preguntas, que quizá te puedan permitir visualizarte y tomar la acción correspondiente:
  • ¿Qué plan y el de quién estás siguiendo?
  • ¿Tienes un plan financiero?
  • ¿Cuál es la estrategia de salida de tu vida?
  • ¿Qué tan rápidas son tus palabras y tus ideas?
  • ¿Dónde estás y dónde quieres estar en el futuro?
  • ¿En qué espacio de tiempo divides tu futuro?
  • ¿En qué tren te has montado, en el lento o en el rápido?
  • ¿Si estás montado en el lento que haces para cambiar de tren y pasarte al rápido?
  • ¿Con lo que estás haciendo es para ganarte determinada cantidad de dólares y es el ingreso que quieres ganar el día de mañana?
  • ¿Cuál es el precio a largo plazo de tu seguridad económica?
  • ¿Es el sistema Multinivel un tren rápido o un tren lento?
  • ¿Cómo apalancamiento es una buena vía el multinivel?
  • ¿Qué es el apalancamiento?
 
Ahora todo depende de ti mismo, depende de cuánto quieres cambiar y en donde quieres estar. Pon tu inteligencia financiera a trabajar en tu favor, solo de esta manera lograrás obtener libertad financiera.
 
 
José J Zúñiga S 
www.totalmundi.com
jjzuniga@racsa.co.cr
506-3783676
 
Ref: CashFlow Cuadrant
El Cuadrante del Flujo de Dinero
Robert T. Kiyosaki

Únete al negocio internacional de éxito

Solicita información
AQUI

 

Video de la Oportunidad de Negocio


Home | GVOHosting | GVOConference | Recursos | Kiyosaki | Nosotros

Copyrigh © 2005 Totalmundi.com. Se autoriza el uso de la información detallada siempre y cuando se detallen los enlaces activos.